Proyección de


Publicado 2016-04-07



Cineteca Chilena Raoul Ruiz presenta: La Hipótesis del Cuadro Robado (1979)

Dos narradores, uno al que vemos (el coleccionista) y otro al que no vemos (el documentalista), discuten sobre una serie de pinturas. El tema elegido es la obra de un supuesto artista francés, Tonnerre, quien en el siglo XIX habría retratado las diferentes imágenes de una ceremonia secreta que fue posteriormente interrumpida por las autoridades, propiciando un escándalo. Pero no, quizás lo que hizo el artista fue ocultar en esa representación las pistas de otro escándalo, aun mayor, que involucraba a una conocida familia de la época. De esta manera, el coleccionista recorre la geografía del cuadro, buscando los indicios de la verdad oculta.


Lenguaje del cine

El lenguaje del cine Atendiendo el carácter particular como cineclub de la División de Ciencias de la Comunicación y Diseño consideramos de interés la proyección, reflexión y análisis de aquellos filmes paradigmáticos por su contribución al lenguaje del cine, o bien por su posibilidad de ejemplificar teorías de análisis que coadyuven a que profesores, investigadores e invitados especiales compartan sus conocimientos con la población universitaria, para dotarlos de herramientas que les permitan enriquecer su cultura de análisis.


Unidad Cuajimalpa || División de Ciencias de la Comunicación y Diseño Torre III, 5to. piso. Avenida Vasco de Quiroga 4871, Colonia Santa Fé Cuajimalpa. Delegación Cuajimalpa de Morelos, C.P. 05348, México D.F. Tel.: 58146500