Artículo Junji Ito Collection


Publicado 2020-12-04



Junji Ito Collection por Iván Hernández

Si eres fan del manga es muy probable que el nombre Junji Ito te suena familiar, y si no ¿qué esperas? Ito es uno de los mangakas de terror más conocidos en el mundo por la crudeza de obras como Uzumaki, Gyo, Tomie, entre otras.

Esta serie de anime está basada en sus obras y se divide en capítulos auto-conclusivos, rescata la esencia de las obras originales y en cuanto comienzas a empatizar con los protagonistas de las historias, mientras te sumergen en cada uno de sus contextos con ayuda de las situaciones del día a día, es ahí cuando el horror de Ito emerge; basado en las leyendas y mitología japonesas, con su toque personal, convierte cada historia en un caso de desesperación para sus protagonistas.

Uno de los puntos fuertes de Ito es la posibilidad de que el origen del horror puede venir de cualquier lado, desde objetos malditos, apariciones fantasmales, transformaciones inesperadas, lugares deprimentes o enfermedades incurables, por nombrar algunas de las tantas inspiraciones del mangaka.

Si eres amante de las historias de terror que se cuentan en fogatas entre amigos, de sentir angustia por saber la suerte de los protagonistas y la incomodidad que provocan imágenes extrañas o fuertes, entonces esta serie de historias cortas definitivamente es para ti.

Es recomendable ver la serie animada antes de leer los mangas, ya que el manga tiene una atmósfera y detalle en el dibujo difíciles de vencer por la animación.

Con 12 capítulos y 2 segmentos por episodio, cuenta con títulos como “Hell doll funeral”, “Slug girl”, “Window next door” o “The Long dream”, así que tenemos un montón de historias cortas para rato.

 

Ir a la fuente del artículo



Unidad Cuajimalpa || División de Ciencias de la Comunicación y Diseño Torre III, 5to. piso. Avenida Vasco de Quiroga 4871, Colonia Santa Fé Cuajimalpa. Delegación Cuajimalpa de Morelos, C.P. 05348, México D.F. Tel.: 58146500