Artículo Boogiepop Phantom


Publicado 2020-12-02



Boogiepop Phantom por Ariadna Rivera

Es una serie de anime del año 2000, basada en las novelas ligeras de Kōhei Kadono.

La historia comienza en una ciudad japonesa desconocida, cuando una noche un haz de luz atraviesa el cielo desencadenando una serie de eventos tan inexplicables como el origen del suceso; tal acontecimiento cambiará totalmente las vidas de los personajes que iremos conociendo a lo largo de la serie.

Aunque cada episodio nos cuenta la historia de un personaje distinto, todos se conectan entre sí para construir la historia central, ya sea relatando los cambios que cada uno sufrió a partir de aquél misterioso evento o en relación a una serie de violentos asesinatos ocurridos algunos años atrás, revelando al mismo tiempo las intenciones de una enigmática entidad llamada Boogiepop, una leyenda urbana popular entre los estudiantes de preparatoria, que es la personificación de la muerte.

La serie no sigue un orden cronológico, muestra sucesos anteriores y posteriores, tanto a los asesinatos como a la noche del haz de luz, en ocasiones incluso podemos ver la misma escena pero desde la perspectiva de otro personaje y aunque esto podría parecer repetitivo, en realidad siempre nos deja ver un poco más y una secuencia que inicialmente no tuvo mucho sentido o parecía irrelevante, cobra un nuevo significado al observarla a través de los ojos de alguien más.

La atmósfera es oscura y melancólica, lo que ayuda a acentuar el suspenso de la trama, y lo que la hace realmente aterradora no necesariamente tiene que ver con los eventos paranormales en ella, sino con aquellos aspectos de la raza humana que en ocasiones nos convierten en verdaderos monstruos, capaces de consumir y corromper a quien se cruce en nuestro camino.

En 2019 Madhouse lanzó una precuela llamada Boogiepop y otros (Boogiepop wa Warawanai) con 18 episodios. Los cambios en la estética son evidentes y en cierta medida afectan el ambiente perturbador que se percibía en la serie original.

Ir a la fuente del artículo



Unidad Cuajimalpa || División de Ciencias de la Comunicación y Diseño Torre III, 5to. piso. Avenida Vasco de Quiroga 4871, Colonia Santa Fé Cuajimalpa. Delegación Cuajimalpa de Morelos, C.P. 05348, México D.F. Tel.: 58146500