Artículo Petshop of Horrors


Publicado 2020-12-01



Petshop of Horrors por Iván Salazar

Es una miniserie de anime con 4 episodios basados en distintos capítulos del manga que lleva por título el mismo nombre. Matsuri Akino es el artista a cargo del manga, mientras que el anime fue creado bajo la dirección de Toshio Hirata.

El anime empieza con una llamada a medianoche de un jefe mafioso, reclamando a una tienda de mascotas por venderle un tigre y ser sólo la pintura de un paisaje, dentro del reclamo le cuenta la vergüenza que pasó con sus amigos cuando vieron que no era más que una pintura. El vendedor de la tienda; un joven conocido como Conde D. le recuerda que mostrar al animal es una violación al contrato de la venta del mismo, por lo tanto la tienda no tienen ninguna responsabilidad con el animal vendido, mientras tanto, en el cuadro se empieza a materializar un tigre, el mafioso se asusta y sólo pueden escucharse sus gritos en la línea telefónica.

Tras esta escena introductoria, seguiremos el hilo de las diferentes historias que se cuentan alrededor las exóticas mascotas que vende el misterioso Conde D. en su tienda, situada en El Barrio Chino en Los Ángeles. Dichos animales, vienen acompañados de un contrato con 3 cláusulas inviolables, cuando una de estas se rompe, ocurren horrorosos eventos para los compradores, los cuales suelen estar relacionados con sus conflictos personales; además, al romper cualquiera de estas cláusulas, la tienda pierde toda responsabilidad de lo que pueda ocurrir con la mascota.

Estos misteriosos sucesos son perseguidos por el detective Leon Orcot, quien sospecha que la tienda es una tapadera de algún negocio ilegal como venta de drogas, a pesar de sus dudas, el Conde D. siempre le dice la verdad, lo cual hace más enigmático al anime, ya que a pesar de ser completamente transparente, no podemos observar sus verdaderas intenciones.

Los animales están relacionados con alguna leyenda o historia mitológica, sus peculiaridades nos ayudan a entender la relación en cuanto al conflicto que tiene aquél que compra una de estas criaturas, así como las razones por las cuales se proyectan en ellas.

La animación es fluida, no observamos errores de movimiento, el dibujo es clásico de un anime 2D, el dibujo aporta a la narrativa metiéndonos en espacios oscuros y misteriosos; la mayoría de las escenas ocurren en espacios íntimos y la cantidad de personajes en escena está limitada a aquellos que se relacionan con cada historia.

En otras palabras Petshop of Horrors, es una serie de historias de terror, tal como “¿Le temes a la oscuridad?” o “Escalofríos”, con la cualidad de de ser un anime y de que las historias están relacionadas con las mascotas que vende el misterioso Conde D. Lo más destacable de la serie, es la profundidad del horror, ya que la mayoría de las víctimas de estas historias, terminan ahogándose en los mismos problemas que quisieron tapar comprando una mascota, proyectando así sus peores miedos, los cuales están relacionados con problemas de obsesión, adicción, pseudoamor, entre otros tantos conflictos tan comunes en los seres humanos.

Ir a la fuente del artículo



Unidad Cuajimalpa || División de Ciencias de la Comunicación y Diseño Torre III, 5to. piso. Avenida Vasco de Quiroga 4871, Colonia Santa Fé Cuajimalpa. Delegación Cuajimalpa de Morelos, C.P. 05348, México D.F. Tel.: 58146500