Artículo La Niebla


Publicado 2020-11-10



La Niebla por Miguel Huerta

La Niebla —en latinoamerica— y The Mist, como título original, es una película de terror estadounidense de 2007, basada en la novela homónima de Stephen King, con una duración de 125 minutos, dirigida por Frank Darabont. Ganó el premio Saturn —entregados anualmente por la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Películas de terror— a mejor actriz secundaria, gracias a la participación de Marcia Gay Harden, y con una clara razón, ya que no se puede ser indiferente cada vez que la señora Carmody —un controversial personaje— se expresa al justificar que todo lo que sucede es porque Dios así lo quiere.

El filme narra un suceso extraño que ocurre en un pequeño poblado de Estados Unidos llamado Maine, lo que parece ser una noche con una fuerte tormenta eléctrica pronto dejará sorprendidos a los habitantes, pues a la mañana siguiente una espesa niebla comienza a esparcirse por toda el área. Aunque en un principio David Drayton, un artista local —protagonizado por Thomas Jane— le comenta a su esposa StephanieKelly Collins Lintz— que es una niebla común, y se va al supermercado acompañado de su hijo Billy —de ocho años de edad y— de su vecino Brent. No obstante, ya en el pueblo la niebla llega, impidiendo que salgan del supermercado y deja atónitos al resto de los clientes, pues hay “algo” entre esa niebla que no permitirá que las personas dentro del supermercado regresen a sus hogares, aún cuando no saben qué es.

Conforme avanza la película, las personas del supermercado tomarán diversas decisiones para encontrar una solución que les permita salir sanos y salvos de aquella extraña y sobrenatural situación; para ello se organizarán en diferentes grupos, cada uno de estos con un líder fuerte que podrá manipular y/o advertir los peligros que podrían encontrar.

A pesar de que habrá algunos individuos que se negarán a creer lo que está pasando —pues para todos es una situación que de normal no tiene nada en absoluto—, tomarán caminos diferentes para tratar de evadir la realidad. 

Es un filme interesante porque los personajes deben dejar a un lado todo lo que conocen y han vivido, y para ello deben mantener la cordura y una estrategia clara, pues continuamente surgen nuevas adversidades a las que tendrán que enfrentarse para librarse de aquella situación, porque cada pequeña decisión puede cambiar su destino; la secuencia es un poco larga, pero no se sienten las dos horas, ya que los detalles que se introducen durante la película nos mantendrá expectantes en todo momento. Es muy recomendable para quienes gustan del suspenso y la intriga combinados con la ciencia ficción al estilo del gran Stephen King.

 

Referencias:

Filmaffinity (sin fecha) “Sobre-natural.” Filmaffinity México. Recuperado de: https://www.filmaffinity.com/mx/film133932.htm

Ir a la fuente del artículo



Unidad Cuajimalpa || División de Ciencias de la Comunicación y Diseño Torre III, 5to. piso. Avenida Vasco de Quiroga 4871, Colonia Santa Fé Cuajimalpa. Delegación Cuajimalpa de Morelos, C.P. 05348, México D.F. Tel.: 58146500