Artículo Un lugar en silencio


Publicado 2020-10-26



Un lugar en silencio por Laura Alcántara

Ya que estamos en una situación casi apocalíptica por las increíbles sorpresas del año 2020, de paso disfrutemos este Halloween tan peculiar con una película en la que si tosieras por COVID-19, automáticamente te comerían. Así de simple el miedo penetra en Un lugar en silencio.

Ubicada en Estados Unidos, seguimos únicamente a una familia que busca vivir en un lugar lo más seguro posible siempre procurando guardar silencio, e incluso optan por caminar descalzos. La situación ya es bastante tensa y cada quien está por su cuenta, por eso al niño menor le piden no tener juguetes y menos aquellos con pilas. Empero, tras una decisión de una hermana mayor sordomuda, el niño se pone en peligro afectando para siempre a la familia. A pesar de encontrar un hogar, la amenaza nunca se va.

Desde el principio llaman la atención el silencio, los diálogos a través del lenguaje de señas, que dentro de la película subtitulan, y la carga emocional que no hablar, no hacer ruido, vivir con miedo de cualquier signo de vida, pueda atraer inmediatamente a la muerte. Al principio es extraño el silencio en la película, pero con el tiempo te sentirás inmerso en la trama y cualquier ruido exterior te hará pensar que corres peligro, pues muchas veces cuando no vemos lo que nos persigue resulta más terrorífico porque la imaginación es muy poderosa.

La cinta salió en 2018 bajo la dirección de John Krasinski, quien también actúa como el papá de la familia de la mano con Emily Blunt, la madre. Tal vez te suene familiar el título recientemente y es porque hay una secuela que estaba lista para estrenarse en marzo del año en curso, pero debido a la pandemia su estreno se pospuso para abril de 2021. 

¿Por qué de entre todas las opciones de películas de terror debes incluir esta en tu lista? Es ideal para apaciguar un poco el ritmo de persecuciones incesantes, con mucho ruido, gritos y demasiado gore, esta ayudará a prepararte para seguir con la maratón y pasar un Halloween más que aterrador este año.

Ir a la fuente del artículo



Unidad Cuajimalpa || División de Ciencias de la Comunicación y Diseño Torre III, 5to. piso. Avenida Vasco de Quiroga 4871, Colonia Santa Fé Cuajimalpa. Delegación Cuajimalpa de Morelos, C.P. 05348, México D.F. Tel.: 58146500