Artículo Love, Death + Robots


Publicado 2020-10-16



Love, Death + Robots por Iván Salazar

Es una antología animada de Netflix producida y dirigida por Tim Miller (director de Deadpool), la serie es para mayores de 18 años, debido a su contenido de violencia explícita y escenas sexuales; cuenta con 18 capítulos de entre 6 y 17 minutos.

En cada capítulo, hay al menos uno de los tres elementos que observamos en el título: amor, robots o muerte, así mismo hay algunos capítulos que contienen dos o los tres elementos.

A pesar de lo cortos que pueden ser algunos capítulos, el mensaje es claro y siempre bien logrado, existe una narrativa completa en esos 6 minutos (aunque a menudo podríamos querer más de lo mismo).

Esta antología, que no guarda relación entre cada episodio, nos muestra 18 mundos diferentes, con distintos estilos de animación y narrativas en variados contextos, por lo tanto, aunque un capítulo termine en un momento crítico, no se sabe qué esperar del siguiente; pero es seguro que si eres fanático de la ciencia ficción, esta serie es para ti.

La acción en muchos capítulos es otro buen elemento, las batallas son cortas y dinámicas, al ser diferente la temática en cada episodio, evita que sean repetitivas estas escenas; no todos los capítulos cuentan con esta acción donde se siente la descarga de adrenalina, algunos episodios desarrollan la emotividad en el desenlace, llegan a momentos donde la atmósfera nos envuelve tanto, que puede llegar a sacarnos unas lágrimas.

En resumidas líneas encontramos una experiencia diferente, no contamos con tantas antologías con esta aceptación en la pantalla, además rompe distintos estereotipos, como que la animación es para hacer caricaturas para niños y el autor utiliza este recurso para expandir sus universos a distintos niveles y envolvernos en ellos.

 

Ir a la fuente del artículo



Unidad Cuajimalpa || División de Ciencias de la Comunicación y Diseño Torre III, 5to. piso. Avenida Vasco de Quiroga 4871, Colonia Santa Fé Cuajimalpa. Delegación Cuajimalpa de Morelos, C.P. 05348, México D.F. Tel.: 58146500