Artículo Amor de gata


Publicado 2020-08-28



Amor de gata por Iván Salazar

Amor de gata es una película de animación japonesa de 2020; escrita por Mari Okada y dirigida por Junichi Sato y Tomotaka Shibayama; Okada ha trabajado en más de 50 animes y actualmente es una de las artistas más activas en la industria.

La película cuenta con un interminable drama, romance y fantasía, la historia está centrada en una adolecente llamada Miyo, quien está enamorada de su compañero de clases Kento; Miyo le expresa su amor constantemente a Kento, pero él la rechaza, este es básicamente el único argumento en la historia y de aquí se desprende el resto de la película, sin embargo, hay varias escenas con entornos íntimos de los personajes que están muy bien detallados, con una animación muy realista que nos da una perspectiva más profunda del personaje.

La historia comienza cuando Miyo encuentra a un peculiar vendedor, quien le ofrece una máscara para convertirse en gato, esto es considerado como una oportunidad para acercarse encubiertamente a su eterno amor, a partir de aquí, podemos observar una historia simple y corta, que ocupa más tiempo/espacio en la estructuración de sus personajes.

El estilo de esta película cuenta con la pulcritud clásica de este tipo de anime, resaltan los rasgos de la naturaleza y los detalles de los objetos que los personajes tienen en sus entornos.

Esta película de romance juvenil, maneja una animación de primer nivel, además de unos personajes bien estructurados y el teriomorfismo de nuestra protagonista, al tener tantos elementos ideales para un buen anime, debemos decir que la historia se queda corta, así como su conclusión, observamos más de un salto argumental y escenas que se quedan a medias.

Algunos de estos detalles negativos resaltan por la complejidad de algunas historias de anime, sin embargo puede funcionar como una película introductoria para aquellos que no están tan acostumbrados a este tipo de narrativas.

Amor de Gata es la segunda película original de Studio Colorido, se estrenó exclusivamente en la plataforma de Netflix en todo el mundo el 18 de junio de 2020.

 

Ir a la fuente del artículo



Unidad Cuajimalpa || División de Ciencias de la Comunicación y Diseño Torre III, 5to. piso. Avenida Vasco de Quiroga 4871, Colonia Santa Fé Cuajimalpa. Delegación Cuajimalpa de Morelos, C.P. 05348, México D.F. Tel.: 58146500