Artículo I Am Not Okay with This


Publicado 2020-08-26



I Am Not Okay with This por Iván Salazar

I Am Not Okay with This, es una serie de drama juvenil/fantasía producida por Netflix y dirigida por Jonathan Entwistle; Director de The End of the Fuking World.

La serie está centrada en Sydney Novak, una adolescente con problemas familiares que vive en un pueblo de Estados Unidos, la chica sólo vive con su mamá y su hermano menor, debido a que su padre se suicidó y desde entonces no puede encontrar estabilidad en su vida.

El mundo de Sidney cuenta con todos los clichés de los dramas juveniles, una amiga “normal” con un novio patán deportista, una madre que no comprende sus problemas, un hermano a quien a veces no quiere cuidar y un chico extraño que se siente atraído por ella; en la ambientación, son chicos de preparatoria, existe una escena con un baile escolar y desde luego, los problemas de la adolescencia.

Como todo adolecente, Sidney es una chica que se irrita fácilmente, esto se le sale de las manos constantemente, cuando ella tiene estos ataques de ira empiezan a pasar cosas extrañas a su alrededor, como si la chica no tuviese suficientes problemas, ahora tendrá que descubrir por qué ocurren estos sucesos cada que se enoja.

Otra cosa a resaltar es que el argumento cuenta con negaciones absurdas de los protagonistas, algunos momentos de tensión van acompañados de humor que ameniza todo el ambiente, un humor negro por momentos; algo a destacar, es el mensaje positivo que da y cómo a pesar de los maltratos y las tragedias en la vida de los protagonistas, estos siempre apuntan a un horizonte más alto donde puedan alcanzar su bienestar, es un mensaje muy claro y no es tan recurrente en este tipo de materiales.

Técnicamente hablando encontramos claridad en los colores, escenarios muy nítidos, por momentos escenas sanginarias acompañadas de paletas de color con tonos de luz pasiva, hay cierto parecido con en la nitidez de los colores con The End of the Fuking World, que sólo se debe al estilo del director; a pesar de tener todos estos clichés, la originalidad en el guión y en la historia son altos a la vista.

A pesar de tener tantos elementos que hemos visto en diversos dramas juveniles, la serie funciona debido a lo bien escrito que está el guión y la fluidez con la que se desarrolla la historia, la serie cuenta con 7 capítulos y cada uno dura aproximadamente 20 minutos, por lo tanto las escenas tediosas de relleno quedan eliminadas casi en su totalidad, la historia cuenta con toques frescos en este tipo de narrativas y las actuaciones son dignas de destacar.

Ir a la fuente del artículo



Unidad Cuajimalpa || División de Ciencias de la Comunicación y Diseño Torre III, 5to. piso. Avenida Vasco de Quiroga 4871, Colonia Santa Fé Cuajimalpa. Delegación Cuajimalpa de Morelos, C.P. 05348, México D.F. Tel.: 58146500