Artículo Hi Score Girl


Publicado 2020-08-21



Hi Score Girl por Iván Salazar

Hi Score Girl es un manga escrito por Oshikiri Rensuke, quien por lo regular hace un dibujo crudo para temáticas de terror y horror (tal como se observa en sus obras Misumisou y Pupipo!). Aunque hay similitudes en el arte, esta vez nos trae un manga sobre romance y videojuegos.

En 2018 la productora de anime J.C.Staff anunció la adaptación de este manga para un anime, en 2019 lanzó una segunda temporada y posteriormente Netflix adquirió los derechos para transmitir el anime a nivel mundial.

La historia se desarrolla en Japón en 1991, año en el cual las máquinas de arcade eran muy populares y los jóvenes estaban locos por la fiebre de videojuegos de pelea como Street Fighter.

Haruo, uno de nuestros protagonistas, es un chico que asiste al colegio, es muy irresponsable con sus tareas y deberes, es señalado por su madre, maestros y amigos, por ser lo que hoy llamaríamos un gamer (y de los mejores). Por otro lado tenemos a Akira, una chica millonaria de la ciudad, tímida y callada, muy cumplida en la escuela, lo contrario a Haruo.

Un día Haruo encuentra un rival digno, quien lo humilla en Street Fighter usando a Zangief, uno de los personajes menos populares y más difíciles de usar en el juego, para sorpresa de Haruo quien estaba detrás del monitor era Akira. A partir de aquí la vida de estos dos cambiará por completo y compartirán el mismo camino como competidores de videojuegos.

El proceso para realizar esta serie fue difícil y tardado, ya que debieron tramitarse permisos de cada videojuego que sale en el anime. La animación es muy buena, por momentos se distinguen detalles en las pupilas de los personajes y hasta en las fichas de arcade, pero en ocasiones los personajes secundarios se mantienen estáticos lo cual le quita realismo; también hay errores de edición, a veces hay diálogos y el personaje no mueve la boca.

Aún así, la serie está llena de romance, comedia y un montón de nostalgia, cuando los personajes de los videojuegos que muchos jugamos en nuestra infancia, acompañan a los protagonistas en su camino por conseguir la gloria. Hi Score Girl cuenta con dos temporadas concluidas disponibles en Netflix.

Ir a la fuente del artículo



Unidad Cuajimalpa || División de Ciencias de la Comunicación y Diseño Torre III, 5to. piso. Avenida Vasco de Quiroga 4871, Colonia Santa Fé Cuajimalpa. Delegación Cuajimalpa de Morelos, C.P. 05348, México D.F. Tel.: 58146500