Artículo Trollhunters: Tales of Arcadia


Publicado 2020-07-24



Trollhunters: Tales of Arcadia por Iván Salazar

Troles, museos, caballeros, brujas, magos y muchos burritos diablus maximus; son una fórmula infalible para escapar del aburrimiento durante el encierro en las vacaciones de verano. 

En 2016 Netflix estrenó Trollhunters, una serie animada producida por Dreamworks y creada por Guillermo del Toro, basada en la novela homónima escrita por el mismo Guillermo junto con Daniel Kraus.

Jim Lake Jr. es un chico de 15 años que vive con su madre, muestra talento para la cocina pero es muy impopular en su escuela, ve su vida aburrida y monótona, hasta que un día camino a la escuela, encuentra un amuleto brillante que le otorga una armadura y le da poderes que lo convierten en el primer Caza Troles humano; ahora Jim deberá proteger a los troles que viven bajo la superficie de Arcadia de los troles malvados.

Muchas cosas extrañas comienzan a ocurrir en Arcadia, los niños y las mascotas empiezan a desaparecer en la ciudad, se escuchan ruidos bajo las alcantarillas y se roban obras en los museos, mientras Jim se cruza con enemigos cada vez más poderosos, su armadura y armas mejoran después de cada batalla, también encuentra aliados y amigos que lo ayudarán a cumplir con su destino. Al mismo tiempo el joven protagonista debe ir al colegio, ayudar a su madre en la casa y estar en la obra escolar con la chica que le gusta. Ahora el primer Caza Troles humano tendrá que convertirse en el guardián de ambos mundos.

Guillermo junto con Dreamworks encuentra la manera perfecta de trasladar una novela de horror juvenil a una serie animada para todo público, una serie que tiene acción, peleas, romance, fuertes lazos de amistad y discursos emotivos, nos enseña que tener miedo es normal y es sólo el precursor del valor.

Las paletas de colores en el mundo de los troles aportan a la narrativa, ya que resalta la belleza de los tesoros de troles, junto con la música del dos veces ganador del Óscar por su banda sonora Alexandre Desplat, el guión y la profunda historia de uno de los mejores guionistas y directores de los últimos años como lo es Guillermo del Toro, TrollHunters tiene un nicho para todo tipo de público y hará que no te quieras despegar de la pantalla desde el primer capítulo.

TrollHunters: Tales of Arcadia cuenta con una secuela: 3Below: Tales of Arcadia, que ocurre en el mismo lugar, pero es sobre aliens; Guillermo recientemente anunció en su cuenta de TW que en agosto llegará a Netflix Wizards: Tales of Arcadia, el fin de la trilogía, una fusión del universo de magos, troles, humanos y extraterrestres.

 

Ir a la fuente del artículo



Unidad Cuajimalpa || División de Ciencias de la Comunicación y Diseño Torre III, 5to. piso. Avenida Vasco de Quiroga 4871, Colonia Santa Fé Cuajimalpa. Delegación Cuajimalpa de Morelos, C.P. 05348, México D.F. Tel.: 58146500